PROCEDIMIENTO A SEGUIR CON UN AMORTIGUADOR "ATASCADO"

En algunas ocasiones el amortiguador FLOAT o DHX AIR puede quedar atascado. Si el amortiguador FLOAT o DHX AIR no ha vuelto a su longitud neutra original (en posición "de ojo a ojo"), NO intente desmontar el manguito de aire exterior ni ninguna otra pieza del amortiguador. Ha quedado retenido aire en la cámara de aire negativa y si se desmonta el amortiguador podría provocar lesiones graves. En esta situación se dice que el amortiguador está "atascado".

Si el amortiguador está atascado, envíelo inmediatamente a FOX Racing Shox o a un centro de servicio técnico autorizado para efectuar las reparaciones necesarias.

Procedimiento a seguir para comprobar si un amortiguador ha quedado atascado:
  1. Vacíe de aire el amortiguador quitando el tapón de aire y presionando sobre la válvula Schrader. Puede utilizar la parte superior del propio tapón de aire para presionar sobre la válvula Schrader.

  2. Con una bomba de aire de alta presión FOX Racing Shox, aplique presión al amortiguador hasta 17,2 bares.

  3. Si el amortiguador no se extiende, es que ha quedado atascado.

  4. Contacte con FOX Racing Shox o con un centro de servicio técnico autorizado para obtener información para su reparación o revisión.

No intente separar, abrir, desmontar ni realizar ninguna operación de mantenimiento sobre un amortiguador que se haya quedado atascado. Podría sufrir lesiones graves o incluso mortales. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con FOX Racing Shox o con un centro de servicio técnico autorizado.

spa063