Usted está aquí: Horquillas > Lubricación y limpieza rápida de la junta del quitapolvo

Lubricación y limpieza rápida de la junta del quitapolvo

Herramientas necesarias

Nota:  Antes de empezar, asegúrese de que el exterior de la horquilla esté limpio y seco, al igual que el área que rodea a la junta del quitapolvo. Procure que no caiga suciedad alguna en el interior de la horquilla durante el proceso de limpieza.

  1. Envuelva el extremo del destornillador de cabeza plana en cinta aislante negra. Es muy importante hacerlo para evitar rayar el tubo superior en caso de que el destornillador se le resbale de la mano al hacer presión sobre la junta para extraerla.

  2. La punta del destornillador debe tener este aspecto. Totalmente envuelta en cinta.

  3. Corte dos tiras de 100 mm de cinta aislante negra.

  4. Coloque una tira de cinta negra encima de la junta del quitapolvo, justo encima de la pequeña ranura para levantar la junta que hay en el lateral de la junta del quitapolvo, y coloque la otra tira de cinta en el lado opuesto de la junta y encima de una ranura para levantar la junta.

  5. Inserte la punta cubierta de cinta del destornillador de cabeza plana en la ranura para levantar la junta, y empuje la junta hacia arriba con cuidado unos 3 mm. Tenga mucho cuidado al realizar esta operación. Pase al lado contrario y repita la operación. Siga empujando poco a poco en cada ranura hasta que la junta del quitapolvo se desprenda y quede fuera de la cavidad donde va alojada.

     
  6. Empuje la junta hacia arriba unos 50 mm. Coloque una toalla de taller debajo de la junta. Con ello evitará que entre polvo en la horquilla durante el proceso de limpieza.  

  7. Vierta un poco de líquido de suspensión sobre la junta y gire ésta lentamente en sentido horario mientras empuja la junta hacia arriba. Los bordes de las dos tiras de cinta aislante servirán para eliminar los pequeños restos que pudiera haber debajo de los rebordes de la junta al hacer girar ésta con la mano. Repita el procedimiento si es preciso.

  8. Con una toalla de taller, limpie bien todo el aceite sobrante y la suciedad del tubo superior. Empuje hacia arriba la junta del quitapolvo hasta pasado el extremo de la cinta. Despegue las dos tiras de cinta del tubo superior. Limpie el tubo superior con agua jabonosa para eliminar cualquier residuo de la película adhesiva. Limpie el tubo superior con agua jabonosa. Quite la toalla de taller que cubría el extremo superior del brazo inferior.

  9. Tire hacia arriba del anillo de gomaespuma que va colocado en la cavidad interior de la junta. Tenga cuidado de no rayar los tubos superiores ni rasgar el anillo de gomaespuma.

  1. Limpie el anillo de gomaespuma con líquido de suspensiones y una toalla de taller limpia. Repita el proceso cuantas veces sea necesario hasta que el anillo de gomaespuma quede limpio.

  2. Aplique Fluido FLOAT al anillo de gomaespuma (la mitad de un saquito de 5 cc).

  3. Empuje hacia abajo el anillo de gomaespuma hasta insertarlo en la cavidad interior de la junta del quitapolvo.

  4. Inserte la junta del quitapolvo deslizándola al interior de la cavidad de la junta.  

  5. En la mayoría de los casos tendrá que empujar hacia dentro la junta con la mano hasta el fondo.  

     
  6. Si no puede empujar la junta hacia dentro hasta el fondo con la mano, utilice un destornillador de llave Allen de 10 mm (o una llave Allen de 10 mm con alargador) y empuje la junta hasta el fondo como muestra la figura. Nota: Empuje un poco cada vez, moviendo la cazoleta alrededor del borde en varias posiciones mientras empuja la junta para colocarla en su sitio.  
  7. No empuje por el reborde de la junta exterior del quitapolvo ni por el muelle de sujeción, pues podría dañar la junta.
  8. La junta del quitapolvo habrá quedado nivelada con la parte superior de la cavidad interior de la junta del tubo superior.   

  9. Repita este procedimiento de limpieza del quitapolvos con la junta del otro brazo de la horquilla.

    *FIN DEL PROCEDIMIENTO*



WHEREVER YOU RIDE. WHEREVER YOU RIDE.


Tecnología e inspección de los cojinetes | Juntas y anillos de gomaespuma | Lubricación y limpieza rápida de la junta del quitapolvo | Dirección de control | Volúmenes de aceite | Inspección estructural |  Inspección de espesor de punteras | Valores de par |  Conversión de unidades | Consejos de ajuste de la suspensión | Utilización de la bomba de aire de alta presión | Información importante de seguridad | Intervalos de mantenimiento | Contacto con FOX | Información sobre garantía | Web de servicio técnico FOXHelp


Copyright © 2009
FOX Factory Inc.