DIRECCIÓN DE CONTROL

Para intentar descifrar la orientación correcta del mando de control, utilice los diagramas siguientes.

Como la mayoría de los controles de la horquilla, si no todos, se realizan según se mira desde el lado del ciclista, las direcciones de control de la horquilla son relativamente evidentes. Sin embargo, con los amortiguadores traseros la cosa es algo más complicada, porque hay muchos diseños distintos de suspensiones, que obligan a montar los amortiguadores traseros FOX en muy diferentes posiciones. El dibujo que aparece en la sección del amortiguador correspondiente, junto con el diagrama de control del amortiguador trasero, le ayudará a determinar la dirección adecuada de control del mando. Al final, el mejor signo de que la dirección elegida no era la correcta será que el comportamiento obtenido con su suspensión sea justo el contrario del que pretendía. Basta un poco de sentido común para darse cuenta de que la dirección correcta era la otra.

Definiciones horario/antihorario

Un movimiento horario (o también: HACIA DENTRO) es el que sigue el mismo movimiento que las agujas del reloj: de arriba a la derecha, después abajo, luego a la izquierda, y por último otra vez arriba. Y, a la inversa, un movimiento antihorario (también: HACIA FUERA) es el que va de arriba a la izquierda, después hacia abajo, luego a la derecha, y por último arriba de nuevo.

Direcciones de control de la horquilla

Utilice este diagrama para orientar los controles que aparecen en los dibujos de la horquilla en todas las páginas de FOXHelp. Las direcciones de control del mando son viendo el mando justo de frente. En el caso de los controles situados en la parte inferior de la horquilla, eso significa mirarlos desde el suelo hacia arriba.

Direcciones de control para el amortiguador trasero

Utilice este diagrama para orientar los controles que aparecen en los dibujos del amortiguador trasero en todas las páginas de FOXHelp. Las direcciones de control del mando son viendo el mando justo de frente. El eje Z puede ayudarle a alinear determinados gráficos, porque en algunos de ellos la perspectiva no es justo de frente al control, sino con un cierto ángulo.

  spa058