JUNTAS Y ANILLOS DE GOMAESPUMA COMPRAR

Las horquillas FOX cuentan con un sistema de sellado diseñado para que la horquilla se mueva suavemente en todas las condiciones. Este sistema consta de dos partes: la junta de la horquilla y el anillo de gomaespuma. La junta de la horquilla dispone de una geometría patentada del reborde que evita la entrada de suciedad y aceite en la horquilla. El anillo de gomaespuma está colocado justo por debajo de la junta de la horquilla. Está saturado de aceite y, a su vez, aplica aceite al tubo superior cuando pasa por él. Así se mantiene el movimiento suave de la horquilla.

Aunque las horquillas FOX están diseñadas para que sus necesidades de mantenimiento sean mínimas, cada cierto tiempo es necesario revisar y limpiar su sistema de sellado. En las horquillas FOX es normal que se acumule una pequeña cantidad de aceite o grasa en los tubos superiores. Esto es necesario para mantener un funcionamiento suave de la horquilla y evitar el paso de la suciedad. Además, las juntas de la horquilla se engrasan en fábrica. Esta grasa tiende a salirse de las juntas durante el periodo de "rodaje".

Mantenimiento de las juntas y los anillos de gomaespuma

Guardar la bicicleta en posición invertida permite que el aceite baje hasta los anillos de gomaespuma, que así se mantienen lubricados y listos para la próxima vez que se utilice la bicicleta. Para comprobar el estado de la junta y de los anillos de gomaespuma, realice el siguiente procedimiento:

Para evitar rayar los tubos superiores, enrolle algo de cinta alrededor de la punta del destornillador.

  1. Alrededor del perímetro de las juntas de la horquilla hay unas pequeñas muescas. Introduzca un pequeño destornillador de cabeza plana en estas ranuras para separar con cuidado la junta de los brazos inferiores de la horquilla.

  1. Una vez suelta, levántela hasta alcanzar la corona inferior. Se recomienda cubrir la punta del destornillador con un poco de cinta o una pieza de material para proteger la pintura de la horquilla.

  2. Envuelva un trapo limpio alrededor de la unión entre los tubos superiores y los brazos inferiores. De esta forma se evitará la entrada de suciedad mientras se limpian las juntas.

  3. Limpie con un trapo el diámetro exterior de la junta. Frote hasta que quede limpio.

  4. Retire los trapos y compruebe los anillos de gomaespuma que quedarán visibles justo dentro de los brazos inferiores. Deberían estar empapados de aceite y no deberían contener suciedad ni desechos. Si los anillos de gomaespuma están secos, utilice unos cuantos cc de fluido de suspensión FOX para empaparlos.

  5. Limpie los tubos superiores y deslice las juntas hacia abajo hasta dentro de los brazos inferiores. Con cuidado, presione las juntas para que entren en su sitio. Puede utilizar un destornillador de cabeza plana fino para presionar entre el tubo superior y el puente de la horquilla. Se recomienda cubrir la punta del destornillador con un poco de cinta o un trapo para proteger la junta.

  6. Compruebe que la junta esté firmemente asentada contra la superficie superior del brazo inferior.

  7. Limpie el aceite sobrante y accione la horquilla varios ciclos para comprobar su correcto funcionamiento.

spa060